Crónica

Campaña enseña a los peques a pelear contra neumáticos

Según cifras del Ministerio de Salud, más del 22% de cabros chicos sufre de obesidad o sobrepeso, lo que trae serias repercusiones en su salud, pues muchos de ellos siguen con esa condición en su vida adulta.

Como una forma de revertir esas alarmantes cifras, la Isapre Masvida junto a la Academia de Patricio Rodríguez, ex tenista y ex técnico del Nico Massú, crearon el programa "Cuido mi Salud, al Colegio Mini Tenis", que incentiva a los pitufos a manyar sanito y hacer ejercicio.

El brillo, que partió el 9 de junio y se extenderá por julio y agosto, está orientado a los brocas de 3° a 5° básico de 56 establecimientos educacionales, públicos y privados, desde Iquique a Puerto Montt.

En esas jornadas, se realiza una charla de 90 minutos, donde se les enseña los beneficios de una alimentación balanceada.

Además, tienen la oportunidad de practicar mini tenis en las canchas de  de 20 x 40 metros que se implementan para la jornada, junto con raquetas y pelotas esponjas.

Y por si esto fuera poco, los niños toman sus medidas con el moderno equipo Keito K8, que determina con exactitud la estatura, peso, porcentaje de grasa, índice de masa corporal y presión arterial.

Lo bacán, es que este equipo se conecta a internet con el sistema Keito Vital System,   que crea un historial médico del nenuco, lo que permite llevar un seguimiento de su lucha contra los kilates.

El ex tenista Patricio Rodríguez, durante una visita en el colegio Compañía de María de Apoquindo, comentó que "me parece excelente esta actividad donde los niños empiezan a interiorizarse de dos cosas: El deporte y la buena alimentación. Y si no conseguimos tenistas de proyección, al menos tendremos en el futuro a jóvenes que van asimilando lo que significa llevar una vida saludable".

Lo último

Lo más leído