La campaña para ponerle fin a los testeos cosméticos en animales

En el mundo de la cosmética, hace tiempo que se utiliza los testeos en animales para saber si sus productos pueden llegar a causar problemas en los seres humanos. Pero hay miles de personas que se han mostrado en contra de esta práctica, por lo que se han creado diversas cruzadas para que esto se detenga.

De hecho, ya van 70 países en el mundo que dejaron de utilizar a los hermanitos menores.

En nuestro país, la campaña #ForeverAgainstAnimalTesting tiene como misión juntar un total de 25 mil firmas, para que estos procesos se detengan, sumándose a los esfuerzos de las ONG "The Body Shop" y "Cruelty Free", que quieren recolectar 8 millones de rúbricas para parar el uso de animales.

"Las personas están confundidas sobre el testeo animal. Muchos quieren que esta cruel práctica termine, pero las leyes son una mezcla de diferentes reglas con grandes diferencias. Aún cuando cada vez más países no requieren pruebas de seguridad en animales, y muchos han dado pasos para prohibir el testeo en animales de cosméticos, todavía hay mucho que hacer", explica Michelle Thew, directora ejecutiva de Cruelty Free International.

Es tanto así, que asegura que "si sólo una empresa o un país termina con el testeo animal, el impacto en las vidas de estos seres vivos sería gigante. El 80% de los países alrededor del mundo sigue permitiendo el testeo animal en cosmética, es por eso que una prohibición global es la única manera de terminar realmente con el sufrimiento animal".

Cifras y números que llaman a pensar en los animales...

- 99% de las mujeres chilenas utiliza maquillaje.

- 8 millones de firmas se buscan para parar las pruebas en el mundo.

- 25 mil firmas se buscan para parar los tests en animales en Chile.

- 80% de efectividad tienen las pruebas cosméticas alternativas, no aplicadas en animales.

- 70 países actualmente han prohibido el testeo en animales en el mundo.

- 500 mil animales son usados para testeo de cosmética a nivel mundial. Conejos, ratones y cuyes son los más requeridos.

- 60% es la eficacia máxima de los tests aplicados en animales.

COMPARTIR NOTA