Campaña "Juntos por Chile" devuelve la esperanza a damnificados

Se trata del primer cargamento solidario de la Campaña "Juntos por Chile" que lidera el Hogar de Cristo y donde participan La Cuarta, Mega, TVN, Archi, Cooperativa, ADN, Pudahuel y La Tercera.

La Campaña había recaudado hasta la tarde de ayer $521.830.000, de una meta de $1.000 millones destinados comprar todos los enseres de un hogar para 2000 familias de las regiones afectadas en el sur del país.

Eso sí, esta primera entrega es simbólica porque el total de los kits- que contienen camas, comedores, vajilla, cubiertos, etc.- serán repartidos cuando las casas ya hayan sido reconstruidas.

El director social del Hogar de Cristo y guaripola de la campaña, Paulo Egenau, señaló que la reedificación es primordial, pues es la única forma que las personas terminen con esta condición de damnificado permanente.

"Es urgente que las personas recuperen su autonomía, aunque sea con lo básico, para que logren cerrar su puerta, vivir su duelo y aminorar su trauma", explicó Egenau.

También llamó a seguir cooperando a través de la cuenta corriente N° 40001024 del Banco Bci, rut BCI: 97.006.000 - 6, mail hcristo@hogardecristo.cl y la página del Hogar de Cristo, www.hogardecristo.cl.

COMPARTIR NOTA