Caso de Fabiola Campillai: Carabineros desvinculó a dos de sus funcionarios

La institución confirmó que dos de sus oficiales no prestaron ayuda, omitieron el procedimiento legal y relataron hechos contradictorios.

Esta tarde Carabineros ha informado el resultado de una investigación interna, en lo que es el caso de Fabiola Campillai, quien perdió su visión por el disparo de una bomba lacrimógena.

El hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre del 2019 en San Bernardo tuvo una "profunda y exhaustiva" investigación según la institución, la que "comienza a arrojar conclusiones y definiciones".

Por lo mismo, Carabineros apunta en un comunicado que "la jefatura de Zona Metropolitana tramitó la desvinculación de dos oficiales subalternos, del grado de capitán, que pertenecían a la 14 comisaría San Bernardo".

Los motivos anunciados son que "a uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud, prestar auxilio a la víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente".

El otro oficial fue desvinculado ya que "no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido".

https://twitter.com/Carabdechile/status/1294403809305911300

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA