Cana le cambió vida a "El Juez", ex integrante de los Panteras Negras

El músico Daniel Antonio Palacios, conocido como "El Juez" y ex integrante del grupo rapero Panteras Negras, pasó 13 meses en cana en la ex Penitenciaría por porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Tras su estadía en la cárcel, el artista volvió de lleno a la música y ahora luce en su bitácora con su agrupación hiphopera "Húsares de la Muerte" (HDM), un nuevo album homónimo.

El 1 de noviembre de 2005 el brother junto a un ex frentista se vieron involucrados en un atado con Carabineros. Hubo persecución y disparos. En su momento la defensa de Palacios dijo que andaban con armas porque grabarían un video clip en el Cementerio Metropolitano. La justicia lo condenó a permanecer tres años en la canasta.

"Fue muy extraño, loco y traumático. No es mentira que la realidad supera a la ficción. Nosotros lo que queríamos era mostrar la realidad", explicó el músico mientras mira cómo su hija de 3 años dibuja en la mesa de un local de comida rápida, en Providencia.

EL BARRIO

"Me tocó pagar mis platos rotos. Siempre he sido educado y por eso en la población me miran con respeto. Al salir en la tele las mismas mamás no dejaban que sus hijos se acercaran a mí", relató "El Juez", que vivió en la población Huamachuco y desde donde alcanzó reconocimiento junto a sus compañeros de Panteras Negras por temas tales como el mítico "Rapulento".

"En una población te crías de una forma, con pocas cosas, sin tantas comodidades. Es verdad que hay toda una gama de formas para ganar dinero. Nosotros éramos sanos, bailábamos break. Ahora hay 'cochinos' que venden drogas, tienen armas, matan y siembran el terror en las poblaciones", explicó Palacios.

En la conversa Palacios no elude sus relaciones con la delincuencia.

"Yo no me crié mal, todo lo contrario, conocí el cariño de la familia de la calle. El canazo me cambió la vida, pero sin vanagloriarme ni nada de eso, te puedo decir que nos creíamos gángster. Lo cierto es que si no fuera por la música no estaría dando esta entrevista".

Quienes deseen escuchar el disco pueden hacerlo gratis en la página www.pueblonuevo.cl.

"Que entren a la página en internet y que escojan el tema que quieran. Las letras hablan de mí mismo, de mi entorno y de otros tópicos. Entiendo cómo se crían los niños en las poblaciones o que a alguno lo tilden de niño símbolo de la delincuencia", afirmó Palacios.

Luis Vieyra O.

COMPARTIR NOTA