Canciller de Venezuela asegura que el Tren de Aragua “no existe, jamás ha existido”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela desconoció la existencia del Tren de Aragua.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela desconoció la existencia del Tren de Aragua.

La autoridad del régimen de Maduro además señaló que quienes dicen ser parte de este grupo, tienen “acento peruano o chileno”.

Durante el último año, una de las principales preocupaciones de las autoridades chilenas y latinoamericanas ha sido la lucha en contra del denominado Tren de Aragua. El grupo criminal dedicado a diferentes delitos violentos ha puesto en jaque la seguridad de los países, y aunque ya son varios los mandatarios que han expresado su interés en desarticular esta banda, hay quienes desconocen su existencia.

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, se la jugó al señalar que el Tren de Aragua era casi una conspiración que tiene como propósito desprestigiar a su país, ya que este grupo tendría sus orígenes en la nación bolivariana.

“El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido”, partió señalando.

¿Un intento de desprestigiar Venezuela?

El ministro de Relaciones Exteriores no solo juró de guata que es un invento mediático, sino que además aseguró que los presuntos miembros de este grupo serían de nacionalidad chilena.

“Ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno”, agregó.

Según Gil, las autoridades venezolanas no solo han demostrado “la inexistencia del Tren de Aragua” sino que tienen colaboración “con todas las instancias de América Latina y el Caribe en materia de seguridad ciudadana y de combatir la delincuencia organizada, la delincuencia común”.

Finalmente, insistió en que el grupo criminal no existe y que “como siempre quieren hablar mal de Venezuela, han inventado que ahora hay una organización de Venezuela llamada Tren de Aragua y que afecta al mundo”.

Lee más en La Cuarta

-Horror en Ñuñoa: Encuentran cadáver descuartizado dentro de una bolsa y en plena vía pública

-“Es una negociación de partidos...”: La respuesta de Camila Vallejo ante la candidatura de su padre

-Michelle Bachelet advierte que en Chile hay “sectores que ponen en riesgo la democracia”

COMPARTIR NOTA