Canciller Muñoz tuvo que devolver costoso regalito

El canciller recibió el regalito de la marca Longines, el pasado mes de diciembre como obsequio de Navidad de parte del embajador del país de los petrodólares, Abdulla Mohamed Almaainah.

El problema vino por el alto valor comercial del mismo, lo que obligó a Muñoz a hacer las consultas respectivas a Contraloría, que luego de analizar la situación, dejó la película clara.

"Un objeto de uso estrictamente personal y de elevado valor comercial no cumple los parámetros que se fijan para la aceptación de donativos en el artículo 62, N° 5, inciso segundo, de la ley N° 18.575, por lo que debe ser restituido", indicó el dictamen N° 001869N17 de Contraloría.

Cabe señalar que a juicio de Contraloría "el referido regalo no puede considerarse como un donativo oficial o protocolar, ni tampoco cabe dentro de aquellos que autoriza la costumbre, en primer lugar, por su elevado valor comercial, y en segundo término, por tratarse de un objeto de estricto uso personal, circunstancias que no permiten clasificarlo dentro de las categorías antes referidas".

FORRADOS

Cabe destacar que los cabros de Emiratos Árabes no han dudado en abrir la billetera a la hora de ponerse con Chile. De hecho, realizaron la donación más alta que recibió nuestro país para combatir los incendios forestales, con 5 palos verdes.

COMPARTIR NOTA