Cancillería confirmó el ingreso a Chile de uno de los acusados por homicidio culposo en Malasia
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes 19 de abril retornó al país Felipe Osiadacz quien fue llevado a juicio junto con Fernando Candia por la muerte de Yusani Bin Ishak,

Este viernes 19 de abril a las 7.30 de la mañana, Felipe Osiadacz Sanhueza ingresó a Chile en un vuelo de la aerolínea Iberia tras ser acusado junto con Fernando Candia por el homicidio culposo de Yusani Bin Ishak, el pasado 5 de agosto de 2017.
Según consigna La Tercera, el joven estaba bajo libertad vigilada en Malasia esperando por la apelación del caso. Recurso que presentó la Fiscalía de dicho país el 30 de noviembre de 2019.
Cancillería recalcó en un comunicado oficial que la situación de Osiadacz se debe a que "es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".
Cabe consignar que los dos chilenos aún pueden recibir una condena más larga. Incluso podrían ser condenados a 10 años de cárcel, lo que es la pena máxima que establece la ley de Malasia por el delito de homicidio culposo.
Imperdibles
Lo último
hace 43 min
19:01
17:55
17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”
17:17
17:02
El concejal Andrés Argandoña cuestionó que la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile contara con el auspicio de Betano y anunció que ofició a la Contraloría para consultar por la legalidad de la participación de la plataforma.
Polémica en Ñuñoa: concejal lleva a Contraloría auspicio de casa de apuestas en fonda del Estadio Nacional
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















