Cancillería confirmó el ingreso a Chile de uno de los acusados por homicidio culposo en Malasia

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes 19 de abril retornó al país Felipe Osiadacz quien fue llevado a juicio junto con Fernando Candia por la muerte de Yusani Bin Ishak,

Este viernes 19 de abril a las 7.30 de la mañana, Felipe Osiadacz Sanhueza ingresó a Chile en un vuelo de la aerolínea Iberia tras ser acusado junto con Fernando Candia por el homicidio culposo de Yusani Bin Ishak, el pasado 5 de agosto de 2017.

Según consigna La Tercera, el joven estaba bajo libertad vigilada en Malasia esperando por la apelación del caso. Recurso que presentó la Fiscalía de dicho país el 30 de noviembre de 2019.

Cancillería recalcó en un comunicado oficial que la situación de Osiadacz se debe a que "es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

Cabe consignar que los dos chilenos aún pueden recibir una condena más larga. Incluso podrían ser condenados a 10 años de cárcel, lo que es la pena máxima que establece la ley de Malasia por el delito de homicidio culposo.

COMPARTIR NOTA