Candado a laboratorio de drogas en Renca

Carabineros detuvo a tres personas que abultaban cocaína en población Huamachuco. Usaban químicos para alterar la droga.

Un rutinario control policial terminó en la desarticulación de un laboratorio clandestino de drogas, luego que un sujeto arrancara de Carabineros a pie y a toda velocidad guiando a los uniformados directo donde sus cómplices, los que se encontraba en plena manufactura del ilícito negocio en la comuna de Renca.

"A eso de las 5 de la tarde del jueves se logra la detención de tres antisociales por el delito de tráfico de drogas en flagrancia, logrando ingresar a un domicilio en calle Los Atacameños de la población Huamachuco, donde estaban en pleno proceso de elaboración; es decir, un laboratorio clandestino de drogas", señaló el mayor Juan Reyes, jefe de la 7ª Comisaría de Renca.

En poder de los traficantes había 430 ovoides de cocaína con un peso total de 3 kilos y 100 gramos de dicho estupefaciente. Además de varios químicos, como soda cáustica, ácidos varios, tambores de grandes dimensiones y pesas para dosificar.

"La finalidad de esta droga era ser aumentada lográndose incautar una cantidad de 430 ovoides que ya estaban siendo procesados, además de aproximadamente 1 litro y medio de droga líquida la cual arrojó positivo para cocaína", agregó el mayor Reyes a La Cuarta.

Los tres detenidos, una mujer y dos hombres, pasaron a control de detención acusados de tráfico y elaboración de drogas, quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación que lleva la Fiscalía Centro-Norte.

COMPARTIR NOTA