Crónica

Candidatos dejaron frases para el bronce en último debate

El próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial y los candidatos a La Moneda, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, tuvieron anoche su último cara a cara en el debate de Anatel.

Durante los 105 minutos que duró el foro, las cartas de Chile Vamos y Fuerza de Mayoría llevaron a los mejores rostros de su campaña para que les hacieran barra, entre ellos el "Negro" Piñera, Cathy Barriga, Érika Olivera, Marisela Santibáñez, Camila Vallejo y Claudio Narea, respectivamente.

¿Ganador y perdedor? Esa respuesta la darán los chilenos el próximo domingo en las urnas. Por ahora, es tiempo de tomar caldo de cabeza con las frases para el bronce y el olvido que dejaron en el debate.

REVISA LAS FRASES ACÁ:

Sebastián Piñera (Candidato Chile Vamos)

  • Lo bueno: "Guillier no contestó sobre la condonación del CAE porque no está en su programa, es sólo una suspensión del pago".
  • "Valoro el precio de las farmacias populares. Todo lo que signifique bajar el precio de los medicamentos lo valoro".
  • "Si en algún momento la migración pusiera en riesgo el desarrollo de nuestro país, por supuesto que la voy regular".
  • "Estoy muy de acuerdo con Alejandro en que hay que terminar con el monopolio de las AFP y meter más competencia".
  • Lo malo: "Obligar a la gente (adultos mayores) que quiere trabajar a no trabajar es un absurdo".
  • "El propio contralor dijo que se había usado ese informe (lista de espera) de forma oportunística y mal intencionada".
  • "Es probable que dependiendo de quién gane se afecte la bolsa, pero no estoy de acuerdo con decirlo".
  • "Su programa (el de Guillier) cuesta cuatro veces más (...) Le aseguro que está vendiendo humo".

Alejandro Guillier (Candidato Fuerza de Mayoría)

  • Lo bueno: "¿De dónde sacaron que la clase media es capaz de mandar dos, tres y cuatro hijos a la universidad?".
  • "Hemos hecho una propuesta que continúa del actual gobierno. Hay una empatía con la Presidenta".
  • "Tenemos que terminar con el monopolio. No le vamos a pasar por ningún motivo más dinero a las AFP".
  • "Acá en Chile a nadie le dan empleo a los 70 años o más, ¿en qué realidad vivimos?".
  • Lo malo: "No me parece que el aborto sea válido como un método anticonceptivo".
  • "Las malas experiencias no hay por qué repetirlas (respecto al anterior gobierno de S. Piñera)".
  • "Los perdonazos del gobierno anterior incluyeron a personas que cometieron violaciones".
  • "No son campeones del crecimiento, no pudo capitalizar Codelco con el mejor precio del cobre".
Más sobre:Alejandro GuillierSebastián PiñeraDebate presidencialanatel

Lo último

hace 4 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 18 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 31 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 52 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 53 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 58 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar