Caos en Perú: Enorme incendio destruye un edificio en medio de protestas y enfrentamientos

Miles de peruanos se reunieron para protestar en la denominada “Toma de Lima”. Un edificio se incendiaba en pleno centro de la ciudad, en medio de los incidentes.

Por largas horas se han extendido las manifestaciones y enfrentamientos con la policía en la denominada “Toma de Lima”. Miles de peruanos se congregaron en la capital para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelantar las elecciones.

Desde temprano comenzaron a llegar al centro de la ciudad delegaciones de distintos puntos del país en una de las jornadas más intensas de las protestas que no se han detenido tras la caída del presidente Pedro Castillo.

Un nutrido grupo de manifestantes avanzaba hacia el Congreso, motivando la fuerte intervención de la policía nacional en avenida Abancay. Los protestantes lanzaban piedras y golpeaban con palos a los uniformados. Incluso se vieron tanques militares en las inmediaciones, como medida preventiva, reportaron agencias de noticias.

En un momento, los ciudadanos hicieron retroceder a las fuerzas del orden hasta la Plaza San Martín, epicentro de la movilización.

Incendio de edificio

En medio de las escaramuzas, un incendio se propagó rápidamente por la estructura de un antiguo edificio ubicado en las inmediaciones de la Plaza San Martín, alertando a los organismos de seguridad y movilizando a numerosas unidades de Bomberos.

De momento no se ha confirmado que existan personas afectadas por el incendio, mientras se evacuaba a edificios vecinos. “Pedimos al público que nos apoye, (que) dejen pasar nuestras unidades de apoyo”, dijo un capitán de Bomberos a América Televisión.

Hasta el cierre de esta nota, continuaba el combate del fuego y los incidentes continuaban en los alrededores.

COMPARTIR NOTA