Capacitación laboral de concejales terminó en carrete: provocaron incendio millonario, pero nadie quiere responder

Ediles no han respondido por el condoro. Los demandaron.
Ediles no han respondido por el condoro. Los demandaron.

Ediles trasladaron una parrilla sin autorización y terminaron dejando la escoba. Hubo consumo de alcohol.

Un carrete entre concejales terminó con un quincho y oficinas quemadas al interior del “Lodge Casa Vieja” ubicado en Pelluhue, en la Región del Maule.

Se trata de un hecho ocurrido a fines de 2020, cuando los ediles acudieron a una capacitación laboral.

Lorenzo Toledo, concejal de Constitución que participó de la instancia, hizo su mea culpa.

“Me hago responsable: estuvimos en una capacitación y después de esa capacitación, una de las organizadoras de esa capacitación instó a que nosotros participáramos de una convivencia”, dijo, en entrevista con T13.

En total, participaron 14 concejales de Río Claro, Constitución, Villa Alegre y Maule, quienes se reunieron en en el complejo de cabañas ubicado en la mencionada comuna costera.

Demanda por millonario condoro

José García, administrador de lodge, explicó al citado medio que a los concejales “se les dijo que la parrilla era de uso estricto de las cabañas y que estaba prohibido sacarla”.

Sin embargo, haciendo caso omiso a la advertencia, los participantes la trasladaron al sector de la piscina, donde se iniciaría el desastre.

“Tras el traslado de la parrilla, un grupo de concejales dio inicio a una ‘celebración’ o reunión informal en un acto de camaradería llevando a cabo un asado y consumiendo alcohol con música a alto volumen en la zona de la piscina hasta altas horas de la madrugada”, reza la demanda.

“Esto produjo molestias en otros huéspedes debido a los ruidos molestos en una zona común. Esta situación desde ya inadecuada en contexto de una capacitación, fue agravado por los presentes, ya que al concluir la mencionada reunión, encontrándose estos bajo el efecto del alcohol, no se cercioraron de apagar por completo las brasas ni procedieron a devolverla al lugar de donde fue tomada la parrilla sin autorización”, se agrega en la acción judicial.

En total, las perdidas están avaluadas en más de 103 millones de pesos. Eso sí, a la fecha, nadie se hace responsable.

Por lo mismo, el empresario afectado interpuso la demanda en diciembre pasado, la cual ya se encuentra en tramitación.

Leer más:

- Quién era el piloto del avión que se estrelló mientras extinguía un incendio en Talca

- ¿En qué consiste el Botón Rojo por riesgo de incendios?

COMPARTIR NOTA