Crean aparato de cobre para prevenir resfríos entre los chicos buenos

Dispositivo de mateos de la UC acaba con virus y bacterias que se desarrollan con la humedad al interior de los trajes de los bomberos. Tiempo de secado de la ropa pasó de 24 a tres horas.

Hecho en Chile y con cobre 100% sacado de las entrañas de esta tierra, es el dispositivo que un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica crearon para ir, esta vez, en ayuda de los bomberos, los que deben luchar constantemente contra el fuego y la humedad de sus trajes.

El dispositivo llamado Warmor fue desarrollado por estudiantes de primer año, pero que ya se lucen como unos experimentados graduados, y busca acabar con los virus, bacterias y hongos que se desarrollan en la humedad, y que muchas veces manda a los "Chicos Buenos" directo a la cama por culpa de resfríos y otras enfermedades.

"La solución tecnológica busca prevenir resfriados entre los bomberos, considerando que siete de cada diez voluntarios acuden a una emergencia con el traje mojado al menos una vez por semana, según un diagnóstico preliminar en algunos cuarteles de Santiago", explicó Tomás Zehnder, uno de los creadores de esta maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Da8sE0pehzk

Innovación

El aparato funciona como una especie de secadora de cobre conectada a la corriente, y que aprovecha las propiedades del metal rojo para acabar con estos seres invisibles al ojo.

"Llevo 10 años como bombero y estamos expuestos tanto al agua como a los gases nocivos. El principal problema con los trajes es mojarnos por culpa de la transpiración y es muy incómodo trabajar en esas condiciones y poder movernos", explicó a La Cuarta Paul Vásquez, El Flaco de los Dinamita Show.

"Los trajes no siempre alcanzan a secarse, lo que provoca incomodidad, disminución de movilidad y aumento del riesgo de enfermedades. Gracias al diseño del prototipo, se puede mejorar el tiempo de secado en un 88%, de 24 a unas tres horas", agregó Zehnder junto a sus compañeros Santino D'aloy, Vicente Herrera, Isidora Uribe, Amanda Varela y Rodrigo Pérez.

COMPARTIR NOTA