Capellán de La Moneda deja el cargo temporalmente: confirman investigación por abuso de poder

Nicolás Viel dejó temporalmente su trabajo en La Moneda.
Nicolás Viel dejó temporalmente su trabajo en La Moneda.

Religioso se encuentra suspendido de sus funciones al interior del Colegio Manquehue.

El sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) y capellán del Palacio de La Moneda, Nicolás Viel, se encuentra suspendido de sus funciones al interior del Colegio Manquehue.

Esta medida se tomó hace algunas semanas, debido a la denuncia presentada por una persona mayor de edad en contra del religioso. Según detalló BioBioChile, se acusa “abuso de poder y conciencia”.

Asimismo, se dio a conocer que, por decisión voluntaria, Viel se encuentra fuera de su cargo en La Moneda.

¿Quién es Nicolás Viel?

En junio de 2022, en diálogo con Diario Financiero, el religioso precisó que “nadie se mete a cura pensando en llegar a La Moneda. Pero estoy muy contento con este desafío y para mí es muy novedoso. Lo vivo como un servicio pastoral, es decir, acompañar a una generación que hoy tiene una inmensa responsabilidad política”.

“Estudié Derecho en la Universidad de Chile, como varios de este gobierno, además del propio Presidente, y con algunos de ellos, como Matías Meza-Lopehandía (jefe de gabinete), compartimos una amistad. A veces nos encontramos y nos reímos comentando que parece el patio de la Facultad”, explicó.

Asimismo, aclaró que “al Mandatario no me tocó conocerlo en la universidad, porque soy un poco mayor (40). A Irina (Karamanos) la he ido conociendo, aunque los medios exageraron dando a entender que éramos amigos de antes”.

Leer más:

- Hasta los escoltas se urgieron: Boric rompe el protocolo e interviene en medio de protesta frente a La Moneda

- Presidente Boric: “Mientras sea presidente, el litio va a ser de todos los chilenos y chilenas”

COMPARTIR NOTA