Capitalinos desafían al Covid-19 con masivos viajes a la playa

17 de septiembre del 2019/SANTIAGO En vísperas de las fiestas patrias, santiaguinos salen de la capital por la ruta 68, con dirección a Valparaiso, sin mayores problemas de tráfico. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Autoridades anunciaron que se endurecerá la fiscalización en el Litoral Central para prevenir nuevos brotes de contagios.


A pesar de que la peregrinación a Lo Vásquez se suspendió hace un par de semanas, y que la propia Iglesia Católica llamó a celebrar la fecha en la casa, se espera que miles de capitalinos abandonen la Región Metropolitana para tomarse un relajo por el interferiado del lunes 7 de diciembre.

Según los cálculos oficiales, serán alrededor de 400 mil vehículos los que saldrán de Santiago, especialmente al Litoral Central, lo que supera tres veces a la cantidad de personas que se mandó a cambiar en Fiestas Patrias. La cifra pone en alerta al gobierno, y no solo por la exposición al virus que pueden tener las personas, sino que también por los accidentes de tránsito que se generan en estas fechas. Para que se haga una idea, durante el fin de semana de la “Inmaculada Concepción” del año 2016, que es comparable por la cantidad de días con el de este año, hubo 1.218 siniestros de tránsito a nivel nacional y 25 fallecidos.

“Queremos insistir en pedirles a quienes viajen, que lo hagan respetando las velocidades permitidas, usando siempre el cinturón de seguridad, y respetando a peatones, ciclistas y a todos los usuarios de las vías”, indicó Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de Conaset. Por su parte, los alcaldes de las comunas del Litoral pidieron al gobierno aumentar la dotación policial en la zona por la gran cantidad de población flotante que llega a las comunas de El Quisco, El Tabo, San Antonio y Algarrobo para controlar la delincuencia y hacer cumplir las medidas sanitarias este finde largo, además de el verano. “El litoral central es el más visitado en Chile y vamos a tener alrededor de un millón personas como población flotante”, dijo Rodrigo García, alcalde de Cartagena.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo