Crónica

Caporales de la UDI regalaron el café más dulce del año al Seba

El candidato presidencial Sebastián Piñera no olvidará con facilidad un menudo local de la Plaza Mulato Gil.

En ese lugar el café fue más dulce y la marraqueta más blanda para el Tatán, debido a que durante la mañana de ayer se reunió a desayunar con la plana mayor de la UDI, que después de un largo camino terminó por inclinarse ante su figura y darle tremendo espaldarazo como candidato único de la Alianza.

"Aprecio y agradezco con todo su valor el apoyo de la UDI. Para mí es un tremendo compromiso y responsabilidad, liderar una Alianza unida y constructiva para crear una coalición por el cambio, que proponga, que motive y que entusiasme a una nueva mayoría de chilenos", señaló súper sonrisal.

Las muestras de apoyo estuvieron encabezadas por el presi de la UDI, Juan Antonio Coloma, que juró de cúbito abdominal que su partido depuso los intereses particulares.

"Esto simboliza una nueva forma de hacer política en Chile, aquí tenemos un ejemplo de un partido que sigue teniendo alternativa, que piensa en el bien del país y depone los intereses particulares y dice que acá lo fundamental es que haya un primer gobierno de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación", dijo el timonel.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, sintetizó su alegría al citar al poeta y héroe cubano José Martí: "'Subir lomas, hermana almas': Significa que cuando se afrontan en conjunto desafíos de gran envergadura como es darle un nuevo gobierno a Chile, las diferencias y las suspicacias se van a ir quedando automáticamente atrás".

Piñera remachó que los chilenos esperan "un gobierno más sensible, cercano y transparente".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá