Capturan a “El Junque”, principal proveedor de fuegos artificiales en Meiggs

Venta de fuegos artificiales, balaceras, homicidios frustrados y tráfico de drogas son parte del prontuario por el que era buscado.
Venta de fuegos artificiales, balaceras, homicidios frustrados y tráfico de drogas son parte del prontuario por el que era buscado.

Personal policíaco logró la detención de un comerciante ambulante que cuenta con un amplio prontuario de delitos y que inclusive era buscado por la Interpol.

El pasado martes se concretó la detención de Emerson Ruiz Urzúa, o “El Junque”, un comerciante ambulante que era el principal proveedor de fuegos artificiales en el barrio Meiggs.

De acuerdo a la información oficial, la detención ocurrió tras allanar dos domicilios en Huechuraba y mediante gran logística policial. Ruiz fue capturado luego de que estuviese 266 días prófugo por cuatro órdenes vigentes.

El sujeto capturado por personal de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) ha estado en prisión por varias condenas que acumulan alrededor de cinco años tras las rejas. Durante el año 2021 había sido detenido por una balacera que ocurrió en el barrio comercial de Estación Central, tras la cual resultaron lesionados un menor y un adulto.

Como parte de las cuatro órdenes de captura vigentes, se ha destacado el prontuario de “El Junque”, registrando más de 40 detenciones y acumula más de 85 denuncias por comercio ambulante. Más aún, la Interpol también realizó una orden de captura en su contra por una red de tráfico de drogas entre Argentina y Bolivia.

El amplio prontuario de Ruiz Urzúa según Carabineros involucra los delitos de tráfico de armas, atentado contra la autoridad, amenazas, atentado contra la autoridad, receptación de vehículo motorizado y homicidio frustrado, esto último ocurrido en 2017 en la comuna de Huechuraba.

Por ese mismo caso de homicidio frustrado se realizó una solicitud de extradición a Argentina en noviembre de 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA