Capturan en Argentina a joven acusado de masacrar a estudiante
Tuvieron que pasar exactos 493 días para que un joven maipucino enfrentara la justicia por la muerte del iquiqueño Sebastián Cuevas Dueñas (29), quien murió desangrado mientras clamaba por ayuda, a un lado del paradero de Transantiago de la Escuela Militar, en la madrugada del 21 de junio del año pasado.
Según la investigación de la Brigada de Homicidios, el joven Víctor Andrés Araos Leiva (19), conocido como el "Pelao Chico" y quien se encontraba fondeado en Argentina, es el autor de las 22 puñaladas que recibió Cuevas, las que fueron el final de un oscuro plan para apropiarse del dinero y droga de una transacción.
De acuerdo a los datos recabados por el subcomisario de la BH, Randolph Verdugo, Cuevas viajó desde su natal Iquique a la capital para presenciar un partido de fútbol y, de paso, entregar un cargamento de pasta base a dos jóvenes que conoció durante un viaje a España.
El negocio se llevaría a cabo en la madrugada del 21 de junio del año pasado, cerca de la estación del metro Escuela Militar. El intercambio sería en la calle, para no levantar sospechas.
Pero lo que Cuevas no sabía, según el detective, era que sus dos socios le tenían preparada una trampa mortal.
Según la investigación, la pareja habría acordado con el "Pelado Chico", con quien tendrían lazos sanguíneos, un robo justo después que la droga fuera intercambiada por el dinero. Tras la transacción, Víctor se le habría abalanzado, quitado el dinero y dado 22 puñaladas. Testigos aseguran que Cuevas caminó pidiendo ayuda por casi media cuadra, antes de caer. El trío arrancó con el dinero y la droga.
"Una vez que logran su objetivo, el grupo huyó hacia Argentina, hasta la provincia de Río Negro", indicó Verdugo.
La investigación permitió identificar que el acusado se encontraba en casa de unos familiares. En ese lugar, Araos Leiva se mantuvo hasta septiembre pasado, fecha en que funcionarios de Interpol lo detuvieron por una orden de captura internacional.
Tras la deportación, el joven fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones y al Centro de Justicia, donde fue formalizado por el delito de homicidio.
"Las otras personas están plenamente identificadas, son chilenas y tienen antecedentes como lanzas internacionales. Se están efectuando los procedimientos con Interpol para lograr su captura y ya tienen una orden de detención", destacó el subcomisario de la BH.
La muerte causó profunda preocupación por la seguridad entre vecinos del sector e indignación entre los familiares de la víctima, que aseguraban que su hijo, un joven que estudiaba y trabajaba, no podría estar metido en líos con droga.
Lo último
hace 40 min
15:38
15:27
15:00
14:29