Carabinera atropellada por delincuentes finalmente perdió su pierna

La uniformada fue arrollada la semana pasada por antisociales durante una persecución en Padre Hurtado.

El pasado 16 de noviembre, se registró una intensa persecución en la comuna de Padre Hurtado, donde personal de la 56° Comisaría de Peñaflor intentaba detener a dos antisociales que robaron un auto en el sector.

Mientras huían por la avenida Guanaco, los delincuentes se percataron de la presencia de dos patrullas que intentaban interceptarlos en la calle Manuel Rodríguez.

Acto seguido, los ladrones arremetieron contra una de las patrullas y atropellaron a una carabinera, la cabo primero Joselin Bustamante, de 26 años, quien quedó con graves lesiones y con peligro de perder una de sus piernas.

Por lo mismo, la uniformada fue trasladada al Hospital Dipreca, donde durante los últimos días intentaron salvarle su extremidad. Sin embargo, eso no fue posible y finalmente perdió su pierna.

Salir adelante

De todas formas, la cabo reaccionó valientemente frente a esta situación, tanto así que mantiene firme sus ganas de salir adelante por su hijo. Incluso, supimos que su idea es recuperar lo antes posible una vida normal aunque desde ahora deba usar prótesis.

De acá en más, la carabinera continuará durante unos días su proceso de rehabilitación en el Hospital Dipreca.

Apoyo del Gobierno

La cabo fue visitada durante la semana pasada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quienes condenaron el acto y destacaron el valor de la carabinera: "una mujer heroína, una mujer valiente, como son miles de mujeres carabinero a lo largo de todo el país", indicó esa vez Zalaquett.

COMPARTIR NOTA