Carabinera baleó a delincuentes que intentaron atropellarla en medio de fiscalización: uno es menor de edad

Carabinera baleó a delincuentes que intentaron atropellarla en medio de fiscalización (Foto referencial. Agencia Uno)
Carabinera baleó a delincuentes que intentaron atropellarla en medio de fiscalización (Foto referencial. Agencia Uno)

Los sujetos se trasladaban en una camioneta robada y habrían cometido diversos delitos en la comuna.

La tarde de este jueves, una carabinera disparó a dos delincuentes que habían intentado atropellarla en medio de una fiscalización en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Según consignó Meganoticias, Carabineros recibió una denuncia sobre unos sujetos que estaban realizando robos en el sector, trasladándose en una camioneta roja.

La banda delictual estaba compuesta por un adulto y dos menores de edad, de nacionalidad chilena, quienes habrían robado un vehículo y, posteriormente, habrían abordado a distintas mujeres en paraderos para quitarle sus pertenencias.

El teniente coronel Jorge Carrillo, de la Prefectura Santiago Norte, entregó algunos detalles sobre lo ocurrido.

“Mientras realizaban labores propias de acercamiento a la comunidad, fueron alertados, tanto por transeúntes como por conductores, de un vehículo que, momentos antes, intentó efectuar una encerrona y, a su vez, realizó diversos robos con intimidación a más víctimas”, detalló.

Por su placa patente y las características que entregaron los testigos, los funcionarios establecieron que el vehículo presentaba un encargo vigente por robo desde la comuna de Renca.

“Con estos antecedentes, al proceder a la fiscalización, repentinamente el conductor intentó atropellar a la carabinera, por lo que se vio en la obligación de hacer uso de su arma de fuego, impactando a dos de estos tres sujetos”, explicó Carrillo.

El teniente indicó que un adulto y un menor de edad resultaron lesionados, pero que se encuentran fuera de riesgo vital y fueron atendidos en el SAR de Quilicura.

Los tres delincuentes involucrados en el ilícito fueron detenidos.

Leer más en La Cuarta:

Turistas visitan los socavones en Reñaca: Carabineros confirmó que ha denunciado a 24 personas

Insólito: mujer decidió bautizar a su bebé como Mentafenamina

Estudiante es apuñalado por un compañero de colegio en Pichidegua

COMPARTIR NOTA