Carabinera fallece tras recibir un disparo en la cabeza durante un procedimiento en Quilpué: hay dos detenidos

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El crimen ocurrió durante la madrugada de este domingo. Uno de los detenidos figura como prófugo de la cárcel de Valparaíso.

Una funcionaría de Carabineros falleció durante la madrugada de este domingo tras recibir un disparo en su cabeza en medio de un procedimiento policial en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Se trata de la sargento 2º Rita Olivares Raio, de 43 años, quien contaba con 21 años de servicio. Era madre de dos hijos, de 15 y 12 años.

Según informó La Tercera, el trágico crimen ocurrió cerca de las 01:20 horas. La central Marga Marga recibió una llamada de una mujer quien indicaba que un grupo de desconocidos estaba ingresando a un domicilio ubicado en la calle Río Toltén.

Al llegar los carabineros hasta el lugar, los sujetos se dieron a la fuga a pie, y dispararon con armas de fuego en contra de los uniformados.

El vehículo en que se encontraba la sargento Olivares recibió al menos seis disparos. La carabinera recibió un impacto balístico en la cabeza, a la altura de su oído derecho, según indicó el medio.

Tras ser herida, fue trasladada al hospital local de la comuna. Sin embargo, en el recinto asistencial constataron su fallecimiento.

Dos detenidos

El general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros de Valparaíso, señaló que lo ocurrido se trata de un “un cobarde homicidio de una de nuestras carabineras de parte de un delincuente”.

Tras el crimen, dos de los sujetos involucrados en el delito lograron ser detenidos por las autoridades.

Uno de ellos fue sindicado como uno de los autores del robo frustrado, quien mantiene dos órdenes vigentes: una por quebrantamiento de condena y otra por robo con violencia, ambas del 2021. Asimismo, el sujeto se habría dado a la fuga desde la cárcel de Valparaíso ese mismo año, junto a su hermano y otro reo.

Por otro lado, el segundo antisocial fue detenido durante un control que se realizó en la misma comuna.

Finalmente, por instrucción de Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

COMPARTIR NOTA