Ex carabinero fue condenado a 16 años de cárcel por homicidio de Camilo Catrillanca

Carlos Alarcón fue sentenciado a 11 años de prisión por el crimen del comunero y 5 por el homicidio frustrado contra adolescente que lo acompañaba.

El ex carabinero Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol determinó la sentencia de 11 años de presidio por asesinar al comunero mapuche y a 5 años y 1 día por el homicidio frustrado del adolescente que lo acompañaba.

A principios de mes, el juez Francisco Boero detalló que el ataque contra Catrillanca, en noviembre de 2018, fue realizado por la espalda.

El resto de los condenados

En aquella ocasión, otros seis ex uniformados fueron declarados culpables por obstrucción de la investigación. Se trata de Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras y Manuel Valdivieso.

En detalle, Ávila fue condenado a 3 años y un día de cárcel efectiva; Sepúlveda a 61 días de presidio; Valenzuela recibió 3 años y un día de cárcel; Pérez, a 61 días de presidio; Contreras recibió 300 días de presidio menor en su grado mínimo y Valdivieso, también 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

Por su parte, Inostroza, quien era el asesor jurídico de la Prefectura de FF.EE. de la Zona de Control de Orden Público Araucanía, fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1354803630746988547

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA