Carabinero devolvió casi medio millón de pesos a su dueña: encontró monedero en la calle

El Cabo de la 3ª Comisaría de Algarrobo realizaba algunas compras en El Quisco cuando observó el dinero tirado en el suelo.

Con final feliz acabó una particular historia ocurrido en las últimas horas en Algarrobo, donde un oficial de Carabineros encontró y devolvió a su dueña un monedero tirado en el suelo con cerca de 450mil pesos en efectivo.

Cristina Verdugo, dueña del dinero, llegó a comprar desde otra comuna del Litoral, cuando el Cabo Ariel Ulloa de la 3ª Comisaría de Algarrobo, que realizaba algunas compras en El Quisco, observó en el suelo.

Como no tenía ningún elemento que le permitiera acceder a la persona, el oficial dio aviso en un negocio cercano al que había encontrado el monedero. En el lugar, avisó que era Carabinero y que lo guardaría en la unidad. Además, dejó su contacto por si aparecía el dueño preguntando por las lucas.

En paralelo, el Cabo Ulloa empezó una búsqueda a través de redes sociales para ubicar al propietario. Gracias a eso y al aviso que dejó en el local, la dueña lo llamó mencionándole las  características de los elementos que habían al interior del monedero, concretando su devolución en la Comisaría.

Feliz

Hasta allí llegó Cristina Verdugo, quien señaló que había ido a comprar a la comuna de El Quisco y al no encontrar lo que buscaba, se fue a Algarrobo. Cuando iba a pagar en este último lugar, se dio cuenta de que se le había caído la chauchero.

"Soy positiva y pensé que lo iba a encontrar. Volví a El Quisco y pregunté en un negocio. Ahí me dicen que un Carabinero la había encontrado y que dejó su contacto. Lo llamé y estoy feliz, todo fue impecable, estaba todo allí", explicó.

Finalmente, la dueña del monedero expresó su gratitud con el actuar del carabinero, considerando la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus.

"Sólo agradecer por el actuar del Cabo, cuando las cosas resultan sólo queda dar las gracias y en la vida, siempre he tenido la mejor llegada y atención de los Carabineros", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA