Carabinero en retiro mata a asaltante tras frustrar encerrona en Maipú

El exoficial y su esposa fueron abordados por, al menos, cuatro sujetos e intimidados con armas de fuego.

La noche de este viernes, un exoficial de Carabineros y su esposa fueron víctimas de un intento de encerrona en la comuna de Maipú, región Metropolitana. El exfuncionario frustró el asalto y dio muerte a uno de los delincuentes.

Según informó Radio Bio Bío, el hecho ocurrió en la intersección de la avenida Lonquén con Las Acacias.

El exoficial junto a su esposa fueron interceptados por un vehículo del cual se bajaron, al menos, cuatro sujetos con su rostro cubierto y los intimidaron con armas de fuego para robarles su camioneta.

Fue en ese momento que el carabinero en retiro utilizó su arma particular y disparó a los delincuentes. Uno de ellos fue herido de muerte en plena calzada, según detalló el medio.

El teniente Francisco Burgos, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, indicó que el “exoficial de Carabineros se trasladaba en su vehículo particular por avenida Lonquén”.

“Desconocidos se interponen con un vehículo, descienden una cantidad de cuatro sujetos, lo intimidan con un arma de fuego, la víctima extrae su armamento debidamente inscrito y efectúa una cantidad indeterminada de disparos lesionado a uno, el cual fallece en el lugar”, afirmó el teniente.

Tras lo ocurrido, los acompañantes del asaltante huyeron en dirección desconocida. Cabe mencionar que, de momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida.

El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias respectivas.

Leer más en La Cuarta:

A la cárcel: Daniel Andrade y Carlos Contreras quedan en prisión preventiva por Caso Democracia Viva

Rechazan recurso de excarabinero contra Fabiola Campillai: la llevó a la justicia por un tuit

“Si podemos robar, robamos”: Recuperan tweet de Ximena Jiménez, excandidata republicana que está en la lista de los 55 empresarios del megafraude

COMPARTIR NOTA