"Empapado en combustible": Carabinero relató minutos de terror por ataque con bomba molotov

Turba de estudiantes agredió a funcionarios policiales que ingresaron al establecimiento durante manifestación.

El brutal ataque que recibió un grupo de carabineros que ingresó al Liceo de Aplicación terminó con cinco funcionarios heridos con lesiones de diversa gravedad.

El procedimiento policial se inició tras el lanzamiento de elementos incendiarios desde el interior de la institución educacional.

El teniente de Carabineros, Felipe Cárdenas, quien resultó herido tras la violenta reacción de una turba de estudiantes, detalló que la situación "fue bastante apremiante. Una vez que nosotros estábamos en el interior del colegio, en la multicancha de este establecimiento, fue donde tomamos detenido a este estudiante que anteriormente había arrojado un elemento incendiario contra el personal de Carabineros".

"Lo que más nos sorprende es que una vez que teníamos al detenido nos seguían arrojando elementos contundentes y bombas molotov, sin ningún temor de también quemar al compañero", agregó.

PELIGROSO ATAQUE

A raíz de los incesante ataques, el teniente aseguró que "le brindamos la protección al detenido, me interpuse con mi cuerpo, debido a que yo estoy con un equipo que retarda el fuego, para evitar que al detenido le llegue la bomba molotov o el artefacto incendiario en el cuerpo, porque además él estaba empapado en combustible".

COMPARTIR NOTA