Carabinero muere tras recibir un disparo accidental de un colega en cuartel de Tierra Amarilla

Imagen referencial
Imagen referencial

El uniformado perdió la vida en el lugar antes de que pudiera llegar personal del SAMU.

Un lamentable suceso ocurrió la mañana de este martes, un funcionario de Carabineros perdió la vida tras recibir un impacto de bala de una de sus colegas, quien accidentalmente disparó su arma. El hecho ocurrió en el Retén Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla a eso de las 7 de la mañana.

Fue mientras el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, retiraban el armamento desde la sala de armas, para concurrir a práctica de tiro, cuando sucedió el incidente.

La cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica, quien perdió la vida en el lugar, según pudo constatar personal del SAMU que llegó al lugar a eso de las 07:30 horas.

Se está investigando el incidente

En el destacamento se constituyó el Jefe de Zona, el Prefecto de Atacama junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para recabar antecedentes y esclarecer la dinámica del hecho. Sin prejuicio de lo anterior se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa y se dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.

El jefe de la IIIª Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, señaló que “inicialmente la información que tenemos es que fue un accidente. Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido”.

El cabo 1 Duque llevaba 6 años en la Institución y era oriundo de la ciudad de Santiago. Por orden del fiscal de turno de Tarapacá, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA