Carabinero quedó inconsciente tras brutal golpiza en el Paseo Ahumada

Cabo 1° Henry Canio cayó al suelo, en medio de una marcha, y allí fue golpeado por cerca de diez personas con puños y patadas.

Momentos complicados se vivieron la tarde de ayer en el centro de Santiago cuando una marcha pacífica en apoyo a la familia Catrillanca terminó con un Carabinero inconsciente tras ser golpeado por un grupo de personas. Otros cuatro efectivos también resultaron lesionados.

Alrededor de las 19.00 horas unos manifestantes, que partieron con una concentración en la Plaza de Armas de Santiago, marcharon por el Paseo Ahumada y al llegar a Huérfanos se encontraron con un grupo de carabineros de Fuerzas Especiales que resguardaba el frontis de un banco.

Allí comenzó un enfrentamiento donde algunas personas lanzaron objetos contundentes al personal uniformado. Producto de ello cinco carabineros resultaron lesionados.

La situación más grave se dio con el cabo 1° Henry Canio Canio, quien, en medio de los incidentes, cayó al suelo y allí fue agredido por cerca de 10 personas. El carabinero quedó inconsciente y fue rescatado por transeúntes que lo arrastraron a un edificio para ponerlo a salvo.

Finalmente, los lesionados fueron trasladados al hospital institucional y el cabo Canio era evaluado por un neurólogo hasta el cierre de esta edición.

En el lugar fue visitado por el recién confirmado director general de Carabineros, Mario Rozas.

Los otros lesionados son: los carabineros Eduardo Córdova Navarrete, Alfredo Castro Aguayo, Gustavo Toro Muñoz y Jonatan Pérez Cancino.

https://twitter.com/allamand/status/1078473179293724672

COMPARTIR NOTA