Carabinero patalea tras feroz tejazo por meter la cuchara en el caso "Pacorruptos"

El caso "Pacorruptos" sigue dejando coletazos. Ahora se destapó el caso de un sargento que, en su cuenta privada de Facebook, se refirió al caso que tiene la mansa polémica al interior de la institución.

"Sres oficiales se roban cerca de 9 mil millones de pesos y son llamados a retiro y los carabineros que se les arrancó un detenido por orden de aprehensión vigente se les da de baja sin derecho a que se termine el sumario. Creo que ya esta bueno de tratar de tapar el sol con la mano", relató por la red social.

El tema es el posteo de Roberto Gática Navarrete le cayó como patá en el abdomen a los "verdes", tanto así que tras su publicación recibió el manso tejazo por efectuar graves cuestionamientos a la doctrina institucional y a su alto mando.

"Estoy siendo cuestionado por dar una opinión en mi Facebook personal. No di nombres ni algo exclusivo. Ellos no quieren que nadie comente nada. Me están crucifijando por una opinión. Hay muchos que piensan igual que yo. Pero nadie que comentar por miedo a sanciones. Ahora me da miedo hasta subir fotos con mis hijos", soltó  en exclusiva a LaCuarta.com.

Coletazos

Por sus dichos en la red social quedó con cinco días "de arresto", sanción administrativa que más tarde fue bajada a tres días, pero que de igual forma sigue siendo de preocupación para el involucrado por las consecuencias que podría acarrear.

"Ahora entre a una lista negra de eliminación. Hoy sigo en servicio. Pero tengo otras labores. Soy como la oveja negra por haber comentado un hecho al interior de la institución. Me siento dolido porque ni se preocuparon de la trayectoria de uno. Son 23 años con conducta intachable", remató el afectado.

COMPARTIR NOTA