Carabineros aclara uso de altavoz que diputado calificó de «arma sonora»

Autor: LaCuarta.Com

La institución respondió por redes sociales ante la presentación de un recurso de protección por parte del diputado Brito.


Luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso admitiera recurso de protección interpuesto por el diputado Jorge Brito, Carabineros salió a aclarar el uso de «armas sonoras».

Según la institución, «el equipo de ‘altavoz de alerta’, no es un ‘arma sonora’, es un dispositivo compuesto por un micrófono, un parlante y un puerto USB. Se encuentra instalado en una camioneta institucional, y consta de un equipo de uso policial con un sistema de difusión, para amplificar un mensaje pregrabado y efectuar un perifoneo».

Carabineros agregó que el dispositivo tiene almacenamiento multimedia con una potencia máxima de 40 watts, entradas auxiliares USB y Bluethoot, con ello la emisión sobre una sirena “federal signal”; de 100 watts con dos bocinas.

Carabineros aclara que no es un arma sonora

En respuesta a la acción judicial presentada por el diputado de Revolución Democrática, que también va dirigida al Ministro del Interior, Víctor Pérez, y al Director General de Carabineros, Mario Rozas, la institución es tajante.

«Este dispositivo NO corresponde a un arma de ultra o infrasonido, por cuanto posee las mismas características de un equipo difusor de audio instalado en todos los vehículos policiales», dicen en redes sociales.

Por lo mismo aseguran que su institución «NO ha declarado ni ha implementado el uso de ‘dispositivos acústicos de largo alcance (LRAD sigla en inglés)’, elemento que sí constituye un arma menos letal».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo