Explotó: argentino envía furiosa carta contra Carabineros y amenaza con no volver a Chile

Turista trasandino relató su experiencia con la policía chilena en su paso por Santiago.

"Soy argentino y hace un año planifiqué un viaje a EEUU con mi hijo, pasando por Santiago. reservé hoteles y el alquiler de autos con anticipación. Sin embargo, mientras conducía hacia la capital chilena, un carabinero me infraccionó por exceso de velocidad".

De esta manera comienza la carta que el turista argentino Marcos Rodríguez envió a El Mercurio. Un descargo que continuó con amenazas.

"Lo que no entiendo es cómo me quitan el carné de conductor! ¡Qué legislación aplica esa medida! Si alguien comete una infracción aplíquenle una multa, ¡pero esto!¡Qué clase de país es!", escribió.

"Nunca más en mi vida voy a pisar Chile, ni mi familia. Me arruinaron las vacaciones", concluyó el hombre.

Respecto a la denuncia, Carabineros respondió que "la aplicación de las sanciones es exclusiva atribución del tribunal que conoce de dicha infracción, considerando que exceder la velocidad máxima permitida, dependiendo del rango que esta sea, podría constituir falta menos grave, grave o gravísima".

Consultado por Emolel mayor de Carabineros, Tulio Benavides, explicó que toda persona que transgreda las normativas vigentes será denunciado y, además, se le retendrá el carné de conducir.

"Con todo lo anterior, el procedimiento realizado por el funcionario de Carabineros se ajustó a las normas jurídicas contempladas en la ley de tránsito", agregó.

COMPARTIR NOTA