Carabineros arriba a Santiago 1 para intentar terminar con bloqueo de gendarmes
Fuerzas Especiales buscan sacar de la cárcel a los imputados que deben ser trasladados al Centro de Justicia.

Debido al acuartelamiento de los gendarmes que se encuentran en el penal Santiago 1, Carabineros llegó al lugar con el fin de terminar con el bloqueo.
El objetivo del operativo de la policía uniformada es sacar a los imputados que se encuentran al interior de la cárcel y trasladarlos hasta el Centro de Justicia.
Debido a la tensa situación, se determinó cercar el lugar y la avenida Pedro Montt se encuentra cortada en ambos sentidos.
Esta situación se produce a solo horas de que los funcionarios de la Penitenciaría de Santiago acordaran dar inicio a una huelga de hambre.
"Desde la unidad emblemática, invitamos a todos los trabajadores penitenciarios que a partir de las 20:00 horas de hoy, miércoles, acuartelamiento general en todas las unidades penales y especiales del país", informó ayer el vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Marcos Agurto.
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
hace 32 min
Ídolo del Atlético Nacional, conocido como el “Caballero del fútbol”. Tenía tan solo 27 años y una brillante carrera. Pero un error en el Mundial de Estados Unidos de 1994 terminó con la eliminación de la Selección Colombiana del torneo. Diez días después el defensor fue asesinato a tiros en Medellín. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado días después de su autogol en el Mundial 94
06:00
04:00
20:46











