Carabineros desmiente haber causado caída de joven a río Mapocho

"Hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía", aseguraron desde la institución policial.

Tras confirmarse la caída de un adolescente al lecho del río Mapocho, en medio de las manifestaciones que se produjeron en las inmediaciones de Plaza Baquedano, Carabineros desmintió "rotundamente" haberla causado.

"Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río", dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, subprefecto de la Prefectura Oriente.

"Quiero recalcar, muy fuertemente, un video con imágenes que andan por las redes sociales donde dicen que Carabineros habría arrojado a un menor de edad al lecho del río mapocho. Quiero desmentirlo rotundamente. Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río. Hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Ya basta de mentirle a las personas", añadió el coronel.

De acuerdo a Soto, Carabineros "lo único que desea es que se respeten todos los derechos. Hoy el país no está normal, tenemos que entender que aún no salimos de esta pandemia".

Según detalló el uniformado, durante las protestas se reunieron entre 500 y 600 personas.

Detenidos

"Se produjeron diferentes escaramuzas, producto de que estas personas huían en diferentes direcciones para impedir que sean detenidos producto de esta alteración grave al orden público. Hubo algunos saqueos, lo que a nosotros nos llama mucho la atención", añadió Soto.

Finalmente, Carabineros detalló que se registraron 7 detenidos por desórdenes y un detenido por ley de droga. Además, un registro policial dio cuenta de una persona que intentó quemar un bus del Transantiago.

COMPARTIR NOTA