Crónica

Carabineros desmiente haber causado caída de joven a río Mapocho

"Hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía", aseguraron desde la institución policial.

A_UNO_1218320-1.jpg

Tras confirmarse la caída de un adolescente al lecho del río Mapocho, en medio de las manifestaciones que se produjeron en las inmediaciones de Plaza Baquedano, Carabineros desmintió "rotundamente" haberla causado.

"Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río", dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, subprefecto de la Prefectura Oriente.

"Quiero recalcar, muy fuertemente, un video con imágenes que andan por las redes sociales donde dicen que Carabineros habría arrojado a un menor de edad al lecho del río mapocho. Quiero desmentirlo rotundamente. Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río. Hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Ya basta de mentirle a las personas", añadió el coronel.

De acuerdo a Soto, Carabineros "lo único que desea es que se respeten todos los derechos. Hoy el país no está normal, tenemos que entender que aún no salimos de esta pandemia".

Según detalló el uniformado, durante las protestas se reunieron entre 500 y 600 personas.

Detenidos

"Se produjeron diferentes escaramuzas, producto de que estas personas huían en diferentes direcciones para impedir que sean detenidos producto de esta alteración grave al orden público. Hubo algunos saqueos, lo que a nosotros nos llama mucho la atención", añadió Soto.

Finalmente, Carabineros detalló que se registraron 7 detenidos por desórdenes y un detenido por ley de droga. Además, un registro policial dio cuenta de una persona que intentó quemar un bus del Transantiago.

Lo último

hace 23 min
“Para mí, después de todo lo que pasó, es una persona sin escrúpulos”, dijo el vendedor agrícola sobre el actual jefe de gabinete de la senadora Camila Flores.
Chile

Comerciante confirma millonaria demanda contra el “Negro” González: fue a su casa y quedó boquiabierto con lo que vio

hace 38 min
“Desde que llegué mucha gente me dice: ‘Ay, ¿por qué ella es así?’. Yo tengo que ser profesional en mi trabajo”, puso en claro.
Espectáculos

“Solo quiero que todo termine pronto”: Fran Maira se quebró tras críticas por caso de motociclista que chocó

hace 53 min
Vía WhatsApp, el asesino de 17 años envió un archivo para informar sobre la conclusión de su “trabajo”. Confirmó rol clave de la hija de la víctima.
Chile

“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

Lo más leído