Carabineros tomará acciones legales contra autores de campaña viral

El video del sargento Carlos Vega renunciando a su cargo se transformó en uno de los más vistos en redes sociales. Sin embargo, todo era un fake news según confirmó la institución afectada.

"Presentó mi renuncia por todos los sucedos acontecidos estos días. Estoy muy molesto. Habló en nombre de mi padre y mi madre, y todos los estudiantes y profesionales que están en la calle. ¿Qué va a pasar con las AFP? ¿Con las Isapres, el TPP-11, con nuestros niños y la contaminación en nuestro país? ¿Qué va a pasar con el CAE?". Con estas palabras comenzó el video viral del sargento Carlos Vega en medio de las protestas que se han protagonizado en el país.

La publicación del uniformado se transformó en real al ver la vestimenta oficial del individuo, que tras su declaración dejó su cargo. Las imágenes se viralizaron en redes sociales sacando aplausos entre los usuarios tras la decisión. Tanto revuelo causó el video, que Carabineros tuvo que tomar cartas en el asunto.

Explicación de carabineros

Por ello la institución realizó una investigación exhaustiva, lo que arrojó como completamente falso. "Precisamos que el protagonista NO es Carabinero y su uniforme NO es reglamentario. La Institución iniciará las acciones legales que correspondan", recalcaron en su twitter oficial.

Tras ello, el autor del video -quien resguardó su identidad- se defendió por su publicación. "Soy actor. El video que anda rondando en redes sociales, es parte de una campaña, de un experimento social, en pro de lo que está pasando (...) Yo no soy carabinero, el vestuario que yo utilicé, es de una obra de teatro", detalló a T13.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA