Carabineros detuvo a hombre que incumplió por cuarta vez la cuarentena en Iquique

El mayor Claudio Pavez llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias decretadas para evitar contagios por Covid-19.

En prisión preventiva quedó un ciudadano extranjero, quien fue detenido por Carabineros tras incumplir por cuarta vez la cuarentena en Iquique.

La Fiscalía informo, que debido a que el imputado ya se encontraba con arresto domiciliario, se le solicitó la privación de libertad por ser"un peligro" para la seguridad de la sociedad, consignó el medio SoyChile.

Carabineros, por su parte, informó que en menos de una semana, el sujeto de nacionalidad colombiana quedó detenido por infringir el artículo 318.

Además, añadieron que el involucrado se encontraba con medida cautelar de arresto domiciliario al momento de su última aprehensión.

Sin permiso temporal

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje realizado por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique, el cual se procedió a fiscalizar al individuo quien se encontraba en la vía pública en horas de la mañana, sin contar permiso temporal que permitiera su tránsito durante la cuarentena total.

En tanto se trasladó al hombre hasta la unidad policial, donde se comprobó que registraba tres detenciones por el mismo hecho de fechas 19, 20 y 23 de mayo, decretándose durante la última aprehensión la medida cautelar de arresto total domiciliario por parte de la fiscalía local, siendo detenido nuevamente por los delitos de infringir la cuarentena total y desacato.

No obstante, el mayor Claudio Pavez, Jefe de la Primera Comisaría Iquique, hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias decretadas para evitar los riesgos de contagio de Covid- 19, exponiéndose además a multas e incluso la privación de libertad como en este caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA