Carabineros entrega balance de Plan Antiencerronas: delitos disminuyeron en junio y ya van 115 detenidos

Encerrona. FOTO: Referencial
Encerrona. FOTO: Referencial

La institución informó que de los aprehendidos, un 96% eran chilenos. Asimismo, las cifras entregadas dan cuenta de un quiebre en la alza de robos de autos en la región Metropolitana.

Este martes, Carabineros entregó un balance del Plan Antiencerronas, que comenzó a funcionar desde hace dos meses en 10 comunas de la región Metropolitana.

El plan se comenzó a ejecutar el pasado 16 de mayo y según las cifras que entregó la institución, hasta el momento ya van 115 personas detenidas y 39 autos recuperados, según informó Radio Biobio.

El general Enrique Monrás, director nacional (s) de Orden y Seguridad, explicó que de los detenidos, 96% son hombres. Asimismo, señaló que 10% son niños, niñas y adolescentes, y un 96% son chilenos. A su vez, indicó que 75 de los aprehendidos contaban con detenciones anteriores.

“Estamos redoblando esfuerzos para enfrentar a quienes cometen robos violentos de vehículos, deteniendo a dos delincuentes por día gracias al trabajo incansable de nuestro personal y la implementación de esta estrategia especial”, señaló Monrás.

Cinco comunas de la capital concentran el 77% de los aprehendidos: 22 en San Bernardo, 19 en La Pintana, 17 en Pudahuel, 16 en Maipú y 14 en Puente Alto.

Disminución de robos de autos en junio

Asimismo, las cifras entregadas por los uniformados dan cuenta de un quiebre en el alza de los delitos.

Entre enero y junio de este año, se registraron 5.118 robos violentos de vehículos en la región Metropolitana, con 256 detenidos. En comparación con 2021, esto representa un alza de un 110% y 96% respectivamente.

Sin embargo, en el mes de junio, los delitos han disminuido. Mientras que en mayo hubieron 1.049 encerronas, en el mes siguiente bajaron a 943.

COMPARTIR NOTA