Carabineros explicó el caso del cabo "Super Dick"
La institución aseguró que los uniformados que se identificaron con curiosos apodos, lo hicieron porque se encuentran bajo amenazas.

Durante la semana, los particulares apodos con los que algunos carabineros se identificaban en su uniforme, en vez de hacerlo con su nombre real, llamó la atención de ciudadanía.
"Super Dick", "Destroyer" y "Raptor" fueron vistos en Concepción, por lo que se inició una investigación en la Contraloría para conocer el motivo de esta irregular situación.
Fue por esto que el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Bío Bío, salió a explicar los curiosos apodos. "Los tres estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas", explicó.
Además especificó en el caso de uno de ellos. "Fue amenazado de muerte, su padre y su familia por un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y está denunciado a Fiscalía", avisó el general.
Por lo anterior, el jefe de la Octava Zona le bajó el perfil al hecho. "Hay que ser muy responsable cuando se ataca a un carabinero que trata de cubrir su identidad, pero todos sabemos quién es. Los medios de comunicación social saben quién era ese carabinero, donde vive y hasta de quién es hijo. Por lo tanto, yo no le daría tanta importancia", cerró Medina, respaldando a los uniformados.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 12 min
hace 15 min
15:50
15:47












