Carabineros “extravió” cinco pistolas y sus municiones en comisaría cercana a La Moneda

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El armamento junto con 75 cartuchos desaparecieron del recinto, por lo se realizó una investigación de la Fiscalía Militar y otra interna de la institución.

Este lunes quedó al descubierto la “desaparición” de cinco pistolas que eran propiedad de Carabineros desde la Comisaría de Control de Orden Público (COP) Oeste, la cual presta apoyo de seguridad a metros de La Moneda.

Según reveló Radio Biobio, se “extravió” armamento de la marca Taurus, modelo PT-017, con sus respectivos cargadores, los cuales tampoco han sido encontrados. Asimismo, la institución contabilizó 75 cartuchos desaparecidos.

Todo habría ocurrido la noche de este lunes, cerca de las 20:30 horas. El personal de COP de Carabineros debía retirar una “caja táctica” que supuestamente contenía las armas pero ninguna apareció.

Luego de esto los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Militar según lo que indicaron las fuentes consultadas por el medio citado. Asimismo, se instruyeron las primeras diligencias al Departamento de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

En esa misma línea, la institución ratificó al medio la presentación ante las autoridades competencias y anunciaron que se dio inició a un sumario para lograr esclarecer posibles responsabilidades administrativas.

COMPARTIR NOTA