Crónica

Carabineros activó la primera intervención en "funeral pirotécnico"

Fuegos artificiales y disparos, tras la muerte de un sujeto en San Bernardo, hicieron que la policía actuara.

Imagen NARCOS

Durante la madrugada del viernes en San Bernardo se produjo la primera intervención de Carabineros en un funeral acompañado por fuegos artificiales y disparos al aire.

La acción policial, enmarcada en el operativo denominado "Funerales de Alto Riesgo", se debió a que los mismo vecinos denunciaron que en calle Linderos, comuna de San Bernardo, cerca un grupo de personas despedían con escándalo a un sujeto de iniciales J.E.C., de 25 años, con antecedentes delictuales, que había fallecido en un accidente de tránsito el 7 de mayo.

El capitán Jaime Fernández, de la 14a. Comisaría de San Bernardo, señaló que "ante reiterados llamados al 133 que señalaban que se lanzaban fuegos pirotécnicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente".

En el lugar, además, una veintena de sujetos  armaba barricadas con  botes de basura y pedazos de madera.

Personal policial llegó al lugar y tras hablar con las personas y ante la negativa de los concurrentes de parar con el escándalo, se solicitó la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales y del Gope  para controlar la situación. Tras su arribo, los causantes de los disturbios arrancaron y el velorio continuó de manera tranquila.

Carabineros dejó apostada en el sector del funeral vigilancia especial. El sepelio se llevó a cabo ayer a las 16 horas, siempre bajo la mirada policial.

Inicio

La primera semana de febrero el fenómeno se volvió noticia, luego que en varias comunas del sector suroriente de la capital se escuchara una seguidilla de estruendos durante tres noches además de fuegos de artificio, debido a acciones  vinculadas a un funeral organizado por una banda de narcotraficantes.

A fines de marzo, otro entierro, esta vez en La Granja, estuvo en la polémica tras difundirse un video en las redes sociales con pirotecnia y balacera. El hecho generó un corte de luz que dejó a 8 mil clientes a oscuras. A fines de abril la Fiscalía Sur presentó el protocolo "Funerales de Alto Riesgo" para atacar el fenómeno.

Más sobre:San BernardoCarabinerosFuneralfuegos artificialesnarcovelorio

Lo último

hace 7 min
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
Espectáculos

“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral

07:55
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá