Crónica

La explicación de Carabineros tras agresión de funcionaria a fotógrafa

Desde la institución uniformada señalaron que se entregó toda la información al Ministerio Público.

estudiante-agredida

Tras la viralización de un video que muestra la agresión de una carabinera a una fotógrafa, en el marco de las manifestaciones en el Instituto Nacional, Carabineros se refirió al hecho y anunció acciones administrativas.

El coronel Santiago Saldivia Parra, prefecto de la prefectura de Fuerzas Especiales de Santiago, explicó que "en el contexto de los desórdenes públicos que se generaron en horas de la tarde en el Instituto Nacional, ocurrió un hecho en el que se vio involucrada una carabinero con una detenida".

De acuerdo al uniformado, "todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público. Además de la acciones administrativas internas en Carabineros, también, para que de esta manera se hagan las acciones respectivas".

Protocolos

Finalmente, expuso que "Carabineros siempre está en revisión constante de los protocolos y el actuar de todos los carabineros, para el mejor actuar hacia la comunidad y la ciudadanía entera".

Más sobre:Policial

Lo último

hace 22 min
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

hace 16 min
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

hace 41 min
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

18:21
José Antonio Kast dijo que no gastar en un arriendo “es una señal de austeridad para lo que tenemos que pedirle a los chilenos”.
Chile

“Vienen tiempos muy difíciles”: Kast confirma que quiere vivir en La Moneda como “señal de austeridad”

Lo más leído