Carabineros muere baleado tras control policial en Chillán Viejo: tenía un bebé de 2 meses

Carabinero.
Carabinero.

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada, luego de que una patrulla realizara la fiscalización de un vehículo.

Eran cerca de las 01:30 horas de la madrugada cuando Carabineros fiscalizó a un auto en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, en Chillán Viejo.

Arriba del vehículo iban dos sujetos, quienes se bajaron y luego escaparon tras un descuido de los uniformados. La persecución se inició a pie y uno de los policías, Breant Washington Rivas Manríquez (23), logró atrapar a uno de los tipos.

Sin embargo, fue ahí cuando apareció un tercer desconocido, que procedió a darle una serie de disparos que dejaron al carabinero gravemente herido.

En eso, apareció el otro uniformado de la patrulla y repelió al ataque, para finalmente abatir al sujeto que le había disparado al carabinero. Rivas, herido, fue trasladado pero murió mientras recibía las primeras atenciones médicas.

El joven carabinero llevaba tan solo dos años y diez meses de servicio. Era soltero y tenía un hijo de tan solo dos meses de vida, según consignó Meganoticias.

Desde Carabineros declararon: “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento” del uniformado de tan solo 23 años. “A su familia, colegas y amigos, nuestras condolencias”.

COMPARTIR NOTA