Carabineros indaga posibles pagos irregulares a funcionarios de San Joaquín

"Al rededor de 10 personas están siendo sometidas a investigación", confirmaron desde la institución.

Este martes 21 de agosto, Carabineros informó sobre una indagatoria que se está realizando al interior de la 50° Comisaría de San Joaquín, debido a una posible irregularidad en la que estarían involucrados algunos funcionarios.

En un punto de prensa, el general Enrique Bassaletti explicó que "son faltas que tienen que ver con procedimientos que no se han ejecutado con las rigurosidades, con los procedimientos establecidos y que dan lugar a esta sospecha del mando de la unidad que después junta una circunstancia con otra y que le permiten dar las cuentas administrativas y judiciales con objeto que se investiguen".

Una de las aristas que se estarían investigando sería el presunto pago irregular a funcionarios policiales por parte de una empresa dedicada al retiro de vehículos.

"Al rededor de 10 personas están siendo sometidas a investigación, lo cual no quiere decir que estas personas tengan algún grado de responsabilidad sobre estos hechos", confirmó el general Bassaletti.

"FALLAS GRAVES"

"El cuestionamiento es un reproche interno, aquí al menos hay fallas administrativas graves y ya veremos si hay responsabilidades de mayor envergadura", agregó.

Los antecedentes de esta indagatoria fueron dados a la justicia civil y militar por parte de Carabineros.

COMPARTIR NOTA