Carabineros anuncia "posibles sanciones" por impedir intervención lumínica

Patrulla policial apuntó un foco hacia el lugar de donde provenía la luz que proyectaba las imágenes. Desde la institución descartaron que se haya tratado de un hecho premeditado.

Durante la noche del jueves, personal de Carabineros interrumpió con un potente foco la intervención lumínica de Delight Lab en Plaza Baquedanos.

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, donde apuntaron a una supuesta "censura".

Según se dio a conocer, la proyección se enmarca en la Semana de Las Artes Visuales, que es financiado por un programa del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Versión de Carabineros

Ante el revuelo generado, Carabineros negó que se haya tratado de un hecho premeditado por la institución y que realizarán una investigación en la cual podrían haber sanciones.

"Se informa a la comunidad, que apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita", indicaron desde Carabineros d la Prefectura Oriente.

https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1309317420595793920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1309317420595793920%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F314506-investigacion-carabineros-proyeccion-luminica-delight-lab-eventuales-sanciones-plaza-baquedano-cgx02.html

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA