Carabineros inició sumario por audio que ordenó al GOPE no prestar ayuda tras ataque armado

19 de Noviembre de 2018/TEMUCO 
**ARCHIVO** Carabinero participa en un operativo en el sector de Ercilla , luego de la muerte de un comunero mapuche y el funeral de este.
FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
19 de Noviembre de 2018/TEMUCO **ARCHIVO** Carabinero participa en un operativo en el sector de Ercilla , luego de la muerte de un comunero mapuche y el funeral de este. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

"Para su conocimiento tenemos la discursiva del jefe de zona de no concurrir a las comunidades", se escucha en el audio, mientras funcionarios se encontraban bajo ataque.

Carabineros de Chile instruyó un sumario administrativo. Esto, luego de un audio difundido por redes sociales en el cual se prohíbe a personal del GOPE prestar apoyo a un ataque armado en Ercilla, región de La Araucanía.

Aquello ocurrió en un fundo de Pidina, cuyo propietario es Juan de Dios Fuentes, padre del director regional del Registro Civil.

En dicho lugar, encapuchados previstos de armas de grueso calibre dispararon en contra de la vivienda, donde se encontraba su dueño junto a sus dos nietos.

Fue en ese momento cuando personal de Carabineros acudió al lugar y ante el ataque recibido, solicitaron ayuda del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE)

Audio

Sin embargo, en dicho audio difundido por redes sociales, dio cuenta que por orden del jefe de zona se indicó que el GOPE no podía concurrir a prestar apoyo, debido a que se trataba de una comunidad.

Más tarde, a través de un comunicado, Carabineros de Chile señaló que desde la institución no hubo una instrucción de no concurrir al apoyo, sino que "se trató de un mando local, que se contrapone abiertamente a las impartidas por la jefatura de zona en esta región".

Por esta razón, desde la institución se ordenó "una investigación administrativa para determinar las responsabilidades del caso".

https://twitter.com/CarabAraucania/status/1288856061668208640

https://twitter.com/aprachile/status/1288836868952424449

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA