Carabinero fue baleado en Valparaíso y autor del disparo fue detenido tras acudir a su mismo centro asistencial

El autor del disparo fue reconocido tras acudir al mismo recinto médico que el carabinero, con una bala en el pecho.

Durante la tarde de este sábado 26 de junio, un extraño suceso confundió a los habitantes de Valparaíso, luego de que un carabinero fue herido a bala en la ciudad de Playa Ancha, siendo trasladado a un centro asistencial donde horas más tarde apareció el autor del disparo.

Todo ocurrió en el sector de Montedónico alrededor de las 12:00 horas, donde el funcionario realizaba un control de identidad a un hombre que se dio a la fuga y disparó en varias ocasiones al personal policial.

El carabinero herido fue trasladado al Sapu de Quebrada Verde, donde según Meganoticias, se reportó que se encontraba "sin riesgo vital". Y a pesar de los nervios del suceso, todo se convirtió en algo confuso luego de que el autor de los disparos acudiera al mismo recinto médico con un disparo en el pecho.

El personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) reconoció al delincuente, detallando que se trataba un joven de 27 años que contaba con antecedentes penales por lesiones leves, robo con intimidación, lesiones graves e incluso contaba con 14 causas canceladas y revocadas, pero sin encargos vigentes.

COMPARTIR NOTA