Crónica

Cardenal Errázuriz responde a las críticas de Boric: “Hasta los presidentes se pueden equivocar”

El religioso se refirió a los dichos del mandatario, quien aseguró estar molesto por su presencia y del exarzobispo Ricardo Ezzati en el Te Deum de este pasado domingo.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz respondió a los dichos del presidente Gabriel Boric, luego de que criticara su presencia y la de Ricardo Ezzati en la oración ecuménica realizada en la Catedral Metropolitana.

Al día siguiente de la actividad, el mandatario señaló: “Me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos que se han cometido contra niños y niñas”.

En una entrevista con La Segunda, el cardenal Errázuriz comentó que “hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”.

“Al parecer, el señor Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio”, aseguró.

Además, añadió que es imposible que un presidente que acaba de asumir, tenga conocimiento exacto de quienes participan de estas actividades. También aseguró que el gobierno tiene acceso a la lista de invitados.

“Está claro que nuestro presidente no está enterado de lo que hizo el cardenal Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”, añadió.

Consultado sobre si le ofendieron las palabras del mandatario, Errázuriz respondió que no. “No me ofenden. Nacen del desconocimiento de su parte de una larga tradición”, cerró.

Más sobre:ImpactoGabriel BoricRicardo EzzatiFrancisco Javier Errázuriz

Lo último

hace 0 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 9 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 11 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 16 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 19 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá