Cardenal Ezatti es hospitalizado en clínica de la UC por control de rutina

Desde el arzobispado aseguraron que se trata de algo rutinario tras la operación a la que fue sometido en marzo.

El cardenal Ricardo Ezzati fue hospitalizado esta tarde en la Clínica UC de Marcoleta para realizarse un control de rutina, según informaron desde el Arzobispado de Santiago.

Cabe recordar que el religioso fue intervenido quirúrgicamente en marzo pasado tras sufrir una serie de eventos cardíacos.

"En relación a su operación realizada en Roma, con el objeto de instalarle un marcapaso, corresponde realizar de manera frecuente un control de rutina que requiere de hospitalización, observación clínica y exámenes de laboratorio que lo mantendrán hospitalizado las próximas 48 horas", declararon desde el arzobispado.

DIAS TENSOS

Cabe señalar que en los últimos días el Ezzati fue notificado que deberá declarar ante la fiscalía por su eventual participación en el encubrimiento de delitos sexuales al interior de la iglesia.

"Con fecha de hoy, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento", indicó la arquidiócesis.

Así también, decidió bajarse del Tedeum de celebración de Fiestas Patrias. El acto se interpreta como una señal ante la presión que ha recibido la Iglesia tras los últimos episodios de abuso sexual que han quedado al descubierto. A través de una carta, el cardenal contó su decisión al país.

"Tras una profunda reflexión sobre el sentido de esas palabras, considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA