"Carloncho" comenzó a orbitar la tierra

Tras el despegue que tenía a las autoridades con los nervios de punta, el satélite jaguar Fasat-Charlie comenzó a obitar la tierra luego de desprenderse del cohete que lo llevó al espacio.
De acuerdo a las informaciones emanadas del Centro de Operaciones Satelitales de la FACh, la sepración se produjo a las 02.29 horas.
Fasat-Charlie, que tuvo un costo de 72 guatones verdes, sucede a la fallida experiencia del pionero Fasat Alfa, lanzado en 1995 desde territorio ruso y que no se desprendió de su portador y Fasat Bravo enviado a la estratósfera en 1998 y que dejó de orbitar la Tierra en 2001.
Respecto de los fracasos anteriores, el capo de Defensa, Andrés Allamand, comentó que "los países progresan también a partir de sus fracasos. Este satélite ("Charlie") será el primero plenamente operacional y no experimental".
"Si bien se han tomado todos los resguardos, no hay que perder de vista que esta es una operación de altísima complejidad tecnológica y científica".
El desarrollo del satélite incluyó la capacitación de un equipo de ingenieros de la Fuerza Aérea en Francia, la construcción del centro de control satelital en El Bosque, compra de softwares y el envío del satélite, cuya vida útil es de cinco años y su finalidad es de uso científico.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 11 min
hace 24 min
hace 41 min
17:36












