Crónica

"Carloncho" comenzó a orbitar la tierra

Tras el despegue que tenía a las autoridades con los nervios de punta, el satélite jaguar Fasat-Charlie comenzó a obitar la tierra luego de desprenderse del cohete que lo llevó al espacio.

De acuerdo a las informaciones emanadas del Centro de Operaciones Satelitales de la FACh, la sepración se produjo a las 02.29 horas.

Fasat-Charlie, que tuvo un costo de 72 guatones verdes, sucede a la fallida experiencia del pionero Fasat Alfa, lanzado  en 1995 desde territorio ruso y que no se desprendió de su portador y Fasat Bravo enviado a la estratósfera en 1998 y que dejó de orbitar la Tierra en 2001.

Respecto de los fracasos anteriores, el capo de Defensa, Andrés Allamand, comentó que "los países progresan también a partir de sus fracasos. Este  satélite ("Charlie") será el primero plenamente operacional y no  experimental".

"Si bien se han tomado todos los resguardos, no hay que perder de vista que esta es una operación de altísima complejidad tecnológica y científica".

El desarrollo del satélite incluyó la capacitación de un  equipo de ingenieros de la Fuerza Aérea en Francia, la construcción del centro de control satelital en El Bosque,  compra de softwares y el envío del satélite, cuya vida útil es  de cinco años y su finalidad es de uso científico.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá