"El resultado se asume y se respeta": Carlos Maldonado asume su derrota tras triunfo de Provoste en la Unidad Constituyente

El precandidato del Partido Radical agradeció el apoyo y criticó la falta de participación en la consulta ciudadana.

El precandidato del Partido Radical, Carlos Maldonado asumió su derrota tras el triunfo de la senadora Yasna Provoste en la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente que la posicionó como la nueva candidata presidencial.

Con una conferencia de prensa, Maldonado asumió el fin de su camino a la presidencia con un discurso donde destacó la baja participación que con un total de 53% de las mesas escrutadas decretó el triunfo de la candidata de la DC, Yasna Provoste con un 62%, Paula Narváez con un 26% y Maldonado con un 11% de los votos.

"Los resultados son claros, las tendencias son muy claras, por lo que la triunfadora de estas elecciones es Yasna Provoste, aunque falta la mitad de los cómputos, pero la triunfadora es la senadora Yasna Provoste", detalló.

"Nosotros como Partido Radical y personalmente yo, como Carlos Maldonado aceptamos someternos a este procedimiento de primaria convencional y por supuesto el resultado se asume y se respeta. En eso consiste actuar con honor en la vida", señaló el precandidato del PR.

"Es una participación baja, yo creo que eso es evidente y eso nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar una mayoría del gobierno", agregó, señalando que la posibilidad de que Provoste pase a segunda vuelta es una labor de la ciudadanía.

COMPARTIR NOTA