"Mi nombre no estará entre las candidaturas": Carlos Maldonado descarta campaña en el parlamento

El ex candidato presidencial agradeció el apoyo de sus seguidores y rechazó una campaña parlamentaria.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado utilizó sus redes sociales para aclarar lo que viene para su futuro tras perder frente a Yasna Provoste la precandidatura presidencial en la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Justicia agradeció todo el apoyo que recibió en su campaña a la presidencia donde obtuvo alrededor de 17.500 votos.

"Muchas gracias a todas y todos quienes nos expresaron su afecto y confianza durante estos meses de campaña, en que luchamos desde el día 1 por una definición democrática del liderazgo de centroizquierda. Y muchas gracias a quienes apoyaron ayer nuestra opción en las urnas", señaló en la red social.

"Confío y deseo de corazón que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro. Que tengamos, desde 2022, un gobierno de mayorías, que acompañe y apoye el proceso constituyente, que impulse eficazmente los cambios sociales que la ciudadanía exige con justa razón...", detalló Maldonado.

"Que mantenga la estabilidad política, profundice nuestra democracia, expanda las libertades políticas y personales, e impulse un crecimiento inclusivo, dinámico y sustentable", aseguró.

"Ante consultas, declaro que nunca vi la definición presidencial como una plataforma para otros desafíos, y, en coherencia con ello, mi nombre no estará entre las candidaturas parlamentarias que se inscribirán mañana en el SERVEL", señaló Maldonado.

"La política es un ejercicio colectivo, y hay otr@s much@s, y muy valios@s, mujeres y hombres, radicales e independientes, que llevarán nuestra voz, nuestros valores y nuestra acción al Parlamento. Mis mejores deseos para Chile y para cada un@ de ustedes", agregó descartando un cargo en el parlamento.

Revisa sus dichos a continuación:

https://twitter.com/MaldonadoCurti/status/1429517222712680453

https://twitter.com/MaldonadoCurti/status/1429517226223325191

https://twitter.com/MaldonadoCurti/status/1429517230379872265

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA